Indigna asesinato de menor de edad durante emboscada en San Juan Mixtepec

0 1,786

Acustik Noticias

La madrugada de este miércoles una familia fue emboscada en un camino de terracería de San Juan Mixtepec, Oaxaca.

De acuerdo con los reportes policiacos, las personas regresaban de realizar unas compras en una camioneta, cuando sujetos desconocidos les dispararon en reiteradas ocasiones.

Dentro del vehículo quedó el cuerpo de una niña, de 3 años. Además de ella, su padre, de 18 años, falleció por varios impactos de bala mientras que una mujer, de 55 años, resultó con heridas.

Los pobladores alertaron a las autoridades por la masacre ocurrida en el camino que va de San Pedro Retoño a San Juan Mixtepec.

Al lugar arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la región de Santiago Juxtlahuaca.

Mientras las autoridades recabaron las evidencias necesarias para iniciar la carpeta de investigación y el levantamiento de cadáveres, los familiares de las víctimas se dieron cita en sitio de la emboscada.

Hasta ahora, se desconoce el móvil del crimen; no obstante, el ayuntamiento de Mixtepec tuvo una sesión extraordinaria de cabildo para solicitar la presencia de la Policía Estatal en la localidad.

Jorge Flores, vicefiscal de la Mixteca, confirmó que fueron dos personas asesinadas, entre ellas una menor de edad, además de dos heridos.

El funcionario detalló que el hombre que falleció era el tío de la niña.

Flores informó que los lesionados se encuentran en hospitales donde reciben atención médica.

Los medios locales detallaron que la Secretaría General de Gobierno (Segego) de Oaxaca descartó que el atentado contra la familia esté relacionado con el conflicto agrario que tienen entre las comunidades de San Juan Mixtepec y Santo Domingo Yosoñama.

Con información de RIOaxaca, NVI Noticias y Quadratín.

Fotografía especial con imágenes tomadas de Twitter @nathanoax.

Comentarios
Cargando...