Acribillan a director de Policía Municipal de Zacatecas y a su escolta

0 279

Acustik Noticias

La madrugada de este miércoles se reportó el asesinato de dos agentes de seguridad en los límites de los estados de Zacatecas y Durango.

Las autoridades estatales confirmaron que uno de los occisos es Víctor Hugo Salazar Varela, director de Seguridad Pública del municipio de Juan Aldama, Zacatecas, y el otro era su escolta, quien fue identificado como Manuel ‘N’.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que los elementos policiacos acudieron a dicho lugar tras recibir una denuncia anónima.

En emboscada ejecutan director policial de Juan Aldama

En el camino que va de Juan José Ríos, Zacatecas, a San Antonio, Durango, el director de seguridad, de 43 años, y su escolta, de 46, recibieron varios disparos.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Zacatecas informó que el gobernador Alejandro Tello reprobó la agresión a los agentes de Juan Aldama, donde perdieron la vida el director y un oficial de la Policía Preventiva del mismo municipio.

Agregó que se instruyó a las corporaciones policiacas del estado para desplegar un dispositivo de seguridad coordinado con autoridades federales para localizar a los responsables.

Imagen relacionada

La SSP detalló que el mandatario local dio instrucciones de que se refuerce la seguridad y los operativos de la zona noreste de la entidad desde hace días, por lo que el doble homicidio pudo ocurrir como represalia a las acciones implementadas para combatir el crimen en la zona zacatecana.

En el informe de la Policía Estatal se detalla que el pasado lunes los agentes montaron un retén de revisión, pero fueron atacados con armas de fuego por tres sujetos que se negaron a que los inspeccionaran.

La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas destacó que ese día lograron aprehender, tras una persecución, a César ‘N’, de 22 años, mientras que sus dos acompañantes escaparon.

Los uniformados decomisaron un arma de fuego tipo fusil, un piernera y dos cargadores abastecidos.

El vehículo donde César intentó huir tenía reporte de robo en Sinaloa y dentro había 41 cartuchos útiles y un arma automática.

Con información de El Universal, Sin Embargo y Excélsior

Fotografía: Periódico 7 Días

Comentarios
Cargando...