Ola de calor afecta a varios países de Europa

0 43

Lily Ponce | Acustik Noticias

 

Bélgica, Italia, Francia y Luxemburgo son los países más afectados por temperaturas que superan este miércoles los 40 grados centígrados en gran parte del continente europeo, informó la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

 

La AEMET añadió que dichas cifras nunca habían sido registradas en estos países.

La portavoz de la institución, Delia Gutiérrez, señaló que se trata de la segunda ola de calor que golpea a Europa en lo que va de verano y añadió que las altas temperaturas están provocadas por la misma masa de aire cálido que está afectando a España en estos días.

 

Al parecer el golpe de calor continuará mañana en los países más calurosos.

Ante esto, el Instituto Real de Meteorología de Bruselas, la capital de los belgas decretó la alerta roja por calor, que se suma a la falta de lluvias en la zona lo que podría provocar un periodo de sequía ‘bastante importante’ según la entidad.

 

A pesar de esto, sólo la región costera de Bélgica no ha presentado cifras máximas de 39 grados que han afectado al resto del país superando el anterior récord de 36.6 de junio de 1947.

Actualmente, Italia cuenta con cinco ciudades en alerta roja como: Bolzano, Brescia, Florencia, Perugia y Turín, sin embargo, las autoridades meteorológicas del país prevén que el día de mañana aumenten las temperaturas a 38 y 40 grados respectivamente en: Roma, Bolonia, Génova, Trieste, Pescara o Verona entre otras.

 

Para refrescarse los turistas y ciudadanos beben agua y comen helados.

 

En Alemania, el Servicio de Meteorología también prevé superar los 41 grados en ‘Länder’, Renania del Norte-Westfalia, Sarre y Baviera.

 

Con información de: Excelsior, La Vanguardia y Telecinco.

Imágenes de: La Verdad Online, Perú 21, Tiempo y Excelsior.

Comentarios
Cargando...