Interpol detiene en Alemania a Gilda Austin, madre de Emilio Lozoya

0 1,189

Acustik Noticias

La madre de Emilio Lozoya Austin, Gilda Margarita Austin y Solís, fue detenida en Alemania por la Policía Internacional (Interpol).

Este miércoles, Javier Coello Trejo, abogado del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), confirmó la noticia en entrevista con Radio Fórmula.

Coello mencionó que litigantes alemanes le dieron la noticia de que la mujer, de 71 años, fue apresada por agentes policiacos mientras se encontraba de vacaciones con sus nietos en una isla de dicho territorio.

En México, la Fiscalía General de la República acusa a Gilda Austin de lavado de dinero y asociación delictuosa.

Resultado de imagen para coello y lozoya

El abogado mexicano explicó que a la madre de Lozoya se le imputa que recibió 185 mil dólares desde la cuenta de su hijo, mismos que se emplearon para pagar abogados e impuesto de operación de la casa ubicada en Ixtapa Zihuatanejo.

La FGR aseguró esta propiedad de Guerrero a mediados del mes de julio, la cual está a nombre de la esposa de Lozoya, Marielle Helene Eckes.

FGR asegura casa de esposa de Lozoya en Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero

Las autoridades resguardaron la residencia porque fue adquirida presuntamente con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) la residencia fue adquirida por un abogado que es directivo de Altos Hornos de México (Ahmsa) en representación de la esposa del exdirector de Pemex.

En la entrevista, Coello Trejo destacó que Gilda Austin se encuentra en un lugar de detención alemán y deberá comparecer ante un juez quien determinará su situación legal y su posible extradición a México, como lo solicitó la FGR.

Además de la madre de Lozoya, la esposa del exfuncionario, su hermana y una empresaria inmobiliaria cuentan con órdenes de aprehensión por parte de autoridades mexicanas.

FGR obtiene órdenes de aprehensión contra Lozoya y familiares por caso Odebrecht

A las señaladas se les acusa de participar en presuntos actos que derivaron en la entrega de sobornos de la empresa Odebrecht a Emilio Lozoya, a cambio de que la compañía brasileña obtuviera contratos con Pemex.

Coello Trejo adelantó que viajará a Alemania para atender el caso de Gilda Austin.

Lozoya fue colaborador en Odebrecht antes de asumir la dirección de Pemex

Con información de La Silla Rota, La Jornada y Sin Embargo

Fotografía: Archivo Acustik, CC News y Europa Press

Comentarios
Cargando...