Ola de calor en Alert rompe récord de temperaturas

0 77

Acustik Noticias

Se registró un record de calor absoluto en la base militar Alert, la cual se encuentra en la localidad reconocida como la más septentrional habitada del planeta, en donde habitan apenas 75 personas.

El pasado domingo 14 de julio se registró una temperatura de 21 grados centígrados en este lugar, colocando el record de temperatura para el verano boreal para esta base militar, pues en los veranos anteriores la temperatura registrada era de entre 3.4 y 6.4 grados.

La localidad se encuentra a 900 kilómetros del polo norte y está ubicada en el paralelo 82 donde se interceptan la comunicación rusa, además es sede de una estación meteorológica desde 1950.

En octubre del año pasado, la ONU publicó un escrito en donde menciona que se está acabando el tiempo para evitar un caos climático provocado por la alta emisión de contaminantes, en el mismo documento la organización pidió un cambio radical de la sociedad para evitar el desastre.

El Ministerio de Medio Ambiente de Canadá dijo que la agencia AFP Armel Castellan considero el hecho como impresionante y un ejemplo entre los records del calentamiento global; el calor que ha producido el record es devastador pues han prevalecido al paso de los días.

Tras lo sucedido el gobierno canadiense prevé que esta tendencia de altas temperaturas siga siendo una constante pues se debe a un frente de alta presión sobre Groenlandia ya alimenta los vientos del sur hacia el océano Ártico.

https://twitter.com/ANPNL05/status/1151546917458857985

Por lo anterior, indicó AFP Armel Castellan, el Ártico se está calentando más rápido que cualquier otra parte del planeta; tres veces más.

Aunado a lo anterior, según datos de El País, se ha registrado una ola de incendios forestales provocados por la misma ola de calor; los incendios se han registrado desde principios de julio, en el extremo norte, en latitudes que rebasan el círculo polar, afirma la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

Fuentes: El Sol de México, El País y Milenio.

Fotografía: El Heraldo de Chihuahua y Milenio.

Comentarios
Cargando...