Detienen en Nuevo León a uno de los fugitivos más buscados por la DEA

0 1,721

Acustik Noticias

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Nuevo León informó que capturó a un presunto criminal catalogado como uno de los fugitivos más buscados por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

El sujeto fue identificado como Juan Ángel Guajardo, alias Juanillo, que está relacionado con delitos en el tema de las drogas.

De acuerdo con un comunicado de la FGE de la entidad, la detención se llevó a cabo el lunes 22 de julio por elementos de la Policía Ministerial; sin embargo, hasta este jueves se dio a conocer.

El presunto delincuente, de 34 años, ya fue remitido a las autoridades de Estados Unidos, quienes iniciaron su persecución y se encargarán de llevar a cabo su proceso legal.

Al respecto, Esteban Cantú, director de la Agencia Estatal de Investigaciones, confirmó que las autoridades estadounidenses tenían una orden de aprehensión abierta con Juanillo y estaba boletinado por la DEA.

Según el funcionario, en el dictamen de captura se detalla que el sujeto está relacionado al narcotráfico y actualmente se escondía en Apodaca, Nuevo León.

Cantú resaltó que al momento de su detención le confiscaron varias dosis de droga, por lo que fue remitido al Ministerio Público como primera instancia, donde se inició el proceso para remitirlo a las autoridades de Estados Unidos.

En la página oficial de la DEA, Juan Ángel estaba en la categoría de los más buscados. En la ficha se lee que residía en Houston, Texas y se le inculpó de tráfico de drogas y conspiración.

Además, la DEA exhorta a la población que lo reconozca a que no intenten detenerlo, ya que suele andar armado.

Los medios locales destacaron que en 2001, Juan Ángel fue aprehendido en Monterrey, Nuevo León, mientras transportaba 180 kilogramos de cocaína en 173 paquetes.

En el juzgado del Quinto Distrito fue condenado a diez años de prisión pero, presuntamente, la acusación careció de sustento, por lo que se determinó dejarlo en libertad.

Resultado de imagen para dea agentes

Con información de Multimedios, La Silla Rota e Infobae

Fotografía: Debate e Infobae

Comentarios
Cargando...