Detienen a 4 líderes del crimen organizado en Nuevo León

0 751

Acustik Noticias

Cuatro líderes del crimen organizado fueron detenidos en Nuevo León gracias a la implementación del acuerdo de seguridad establecido entre este estado, Coahuila y Tamaulipas, con la finalidad de brindar seguridad a los ciudadanos de estas poblaciones, declaró el secretario general del Gobierno del estado, Manuel Florentino González Flores.

Estas acciones coordinadas iniciaron tras la firma del convenio de colaboración que los gobernadores Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León; Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila, y Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, pactaron el pasado 10 de julio.

El secretario general del Gobierno del estado de Nuevo León manifestó que con el reforzamiento de seguridad en las carreteras de los estados se demuestra que el convenio de colaboración está rindiendo resultados positivos.

Ahorita me comentaban que de una lista de doce personajes de la delincuencia organizada, cuatro han sido detenidos en esta semana pasada y bueno, pues se sigue detrás de los otros. Las brechas y todas las carreteras de estas zonas aquí en el norte han sido copadas por el Ejército y por la policía de los tres estados”.

El funcionario informó que estas labores de seguridad continuarán realizándose de manera turnada; primero le tocó el lugar Coahuila, después a Nuevo León y por último a Tamaulipas.

González Flores señaló que los dispositivos de seguridad seguirán siendo los mismos, pero que el turno ahora, al frente de los operativos, le corresponde al general César Gómez.

Asimismo, el secretario general detalló que pronto se rendirá un informe sobre los primeros 45 días de la implementación de estos despliegues, para dar muestra a la población de que sí existen resultados.

Seguros estamos que ha sido hasta ahorita un éxito y va a continuar”.

Sobre las detenciones de los cuatro capos, González Flores informó que todas ocurrieron en Nuevo León y que significaron un duro golpe a los carteles que operan en las tres entidades; incluso, agregó, que uno de estos tiene gran poder en Piedras Negras, Coahuila.

Con información de Vanguardia, El Universal y Excélsior

Fotografías tomadas de El Imparcial

Comentarios
Cargando...