Detienen a presunto integrante de Cartel de Sinaloa con cargamento de drogas

0 158

Acustik Noticias

Autoridades informaron sobre la detención de Froilán C. S., presunto integrante del Cartel de Sinaloa, a quien le fueron decomisados paquetes de drogas cuando transitaba por vialidades de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Los hechos sucedieron la noche del pasado 18 de junio, cuando cuerpos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) del estado de Chihuahua realizaban un operativo de retén y detuvieron a Froilán C.S. en la intersección de las calles Ejido Parritas y Vicente Guerrero de la colonia Manuel Valdez.

El sujeto conducía un automóvil de la marca Dodge modelo 2013 de la línea Dart, de color gris, mismo que fue inspeccionado por los agentes, quienes encontraron en su interior dieciocho paquetes forrados con cinta adhesiva, los cuales contenían hierba seca que dio positivo a la mariguana, cuyo peso total fue de 8 kilos 730 gramos.

Los policías también hallaron una bolsa que contenía una sustancia granulosa, misma que tenía similitud con el cristal, la cual al ser pesada determinó un total de 445 gramos y tras los correspondientes análisis resultó ser dicha droga sintética.

Tras ser encontrado en posesión de drogas, los activos procedieron a arrestar al sujeto, quien dijo ser distribuidor de narcóticos, incluso se llamó capo del Cartel de Sinaloa.

El presunto elemento del crimen organizado fue puesto a disposición de las autoridades del Ministerio Público en la Fiscalía General de la República (FGR), mismas que en próximas horas determinarán la situación jurídica del supuesto narcotraficante.

Las drogas y el automóvil también quedaron a reserva de la misma dependencia, la cual se encargó de investigar si la unidad había sido utilizada en otro arresto o si tenía reporte de robo.

Tras ser boletinado, la Comisión Estatal de Seguridad solicitó la intervención de la ciudadanía para denunciar cualquier hecho ilícito, por lo que puso a disposición el siguiente número: 9-1-1 y 089.

Con información de El Sol de México, Notisistema y Azteca Noticias

Fotografía tomada de El Sol de México

Comentarios
Cargando...