Canadiense vende celulares a Cártel de Sinaloa; lo sentencian a 9 años de cárcel

0 374

Angélica Toxqui | Acustik Noticias

Elementos del Cártel de Sinaloa se comunicaban a través de teléfonos celulares tipo Blackberry los cuales habían sido modificados y encriptados con el fin de que no pudieran ser rastreados.

A través de este método, los narcotraficantes mexicanos en numerosas ocasiones lograron trasladas decenas de toneladas de cocaína de México a Estados Unidos, para posteriormente difundirla en Canadá y Australia.

Esta mañana, se dio a conocer que uno de sus principales cómplices era Vicent Ramos quien fundía como director de Phantom Secure una de las empresas más importantes de servicios de telecomunicación en Canadá, la cual estaba completamente establecida y bien posicionada dentro del mercado.

Además, se destacaba por brindar a sus clientes seguridad en sus teléfonos al grado de que ninguna llamada pudiera ser intervenida y monitoreada.

La FBI informó que esta empresa brindaba servicios en Cuba y Venezuela, pero sus compradores potenciales era grupos dedicados al crimen organizado y al narcotráfico como es el caso del Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con la Corte Federal de San Diego California, Ramos fue sentenciado a nueve años de prisión por el delito de tráfico de drogas.

Durante las investigaciones, la Fiscalía determinó que Phantom Secure otorgó siete celulares a los narcotraficantes provenientes de Sinaloa los cuales contaban con la cámara y el navegador deshabilitados. Asimismo, se describió que los aparatos estaban encriptados y no contaban con GPS.

En los aparatos telefónicos se les instaló un software llamado Pretty Good Privacy que tiene las características de mensajería instantánea sin importar la distancia geográfica.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1121061230448467968

Con información de Sin Embargo y Noreste.

Foto: Noreste.

Comentarios
Cargando...