Detienen a presunto integrante del Cartel de Sinaloa buscado por FBI

0 494

Acustik Noticias. A través de un informe del Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se dio a conocer la detención de José N, quien es señalado por ser presunto integrante del Cartel de Sinaloa y dedicarse al traslado de drogas de México a Estados Unidos.

José N. fue boletinado por el FBI como uno de los delincuentes más buscados por dicha organización.

El narcotraficante, de 39 años, y de origen estadounidense fue aprehendido gracias a las labores de coordinación del Instituto Nacional de Migración (INM) y del Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que aseguraron su ubicación en la colonia Las Palomas en Tijuana, Baja California.

Según informó Rodolfo Luna Herrera, coordinador de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP), José N. fue detenido con conocimiento pleno de sus derechos y sin ser violentado. Asimismo, señaló que la Policía Fronteriza solicitó la intervención de su cuerpo de seguridad tras darse a conocer las actividades delictivas del narcotraficante.

Es de hace un par de años por eso solicitaron el apoyo de la PEP ya que tenían conocimiento que había cruzado la frontera”.

El dirigente de la PEP informó que José N se encargaba del traslado de grandes cantidades de cocaína, metanfetamina y heroína de México a Estados Unidos, siendo Los Angeles, de donde es originario, la localidad en la que mayor distribución realizaba.

A través de la investigación del FBI de nombre Operación Narconetas se pudo identificar que en sus labores de transportación, José N. utilizaba vehículos con compartimentos secretos para cruzar narcóticos a territorio estadounidense.

José N fue puesto a disposición de las autoridades, quienes en próximas horas determinarán su situación legal en el país, por lo que podría ser deportado.

Con información de Grupo Fórmula, El Sol de México y Milenio

Fotografías El Sol de Tijuana y El Blog del Narco

Comentarios
Cargando...