Comienza arribo de personas a AMLOFEST

0 136

Héctor Meza | Acustik Noticias

Contingentes de distintos lugares de la república han arribado al Zócalo de la Ciudad de México para escuchar el informe del primer aniversario de actividades del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Entre uno de los contingentes, se encuentra el de los Pueblos Indígenas de Chiapas que llegaron con mantas y vestimentas típicas para apoyar al representante del Ejecutivo Federal, quien en días pasados invitó a todos los ciudadanos a la plancha capitalina para disfrutar la fiesta, de la que dijo ‘habrá bailongo‘.

A la fiesta austera continúan llegando personas asiduas a los pensamientos y políticas emprendidas por el primer mandatario, entre ellas está la señora Julia, quien se llamó seguidora de López Obrador y afirmó que el presidente tabasqueño realiza una labor de democracia.

Es un verdadero aniversario de la verdadera democracia,l donde los mexicanos decidimos que esta patria fuera diferente y tenemos fe que con el tiempo Andrés Manuel empiece a cambiar las situaciones que teníamos en los sexenios anteriores”.

Para este evento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México puso en marcha un operativo de seguridad y vialidad que contará con la presencia de más de 8 mil elementos de distintos agrupamientos y de policías preventivas.

En este despliegue táctico también participan cuerpos del personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito, quienes son los encargados de resguardar la integridad física y patrimonial de asistentes y participantes.

Se tiene contemplado que partir de las 15 horas dé inicio el AMLOFEST con la participación del flautista Horacio Franco y el contrabandista Víctor Flores; además que también están previstas la participación de la Banda Sinfónica de Tlaxiaco, Oaxaca, y de Margarita, la Diosa de la Cumbia, para amenizar el ‘bailongo’ de los presentes.

 

Para garantizar la movilidad peatonal y congestionamiento vial en las avenidas 20 de noviembre, Pino Suárez, 5 de mayo, entre otras, se realizarán cortes a la circulación, por lo las autoridades recomendaron rutas alternas hacia el sur con el Eje 1 Oriente; al norte con el Eje Central Lázaro Cárdenas; al oriente con el Eje 1 Norte y al Poniente, José María Izazaga.

Fotografías y videos de Héctor Meza

Comentarios
Cargando...