AMLO sigue en campaña tras 1 año de victoria electoral

0 117

Redacción | Acustik Noticias

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, sigue en campaña tras su triunfo del pasado 1 de julio, pues no ha dejado de recorrer el país haciendo promesas de mejorar infraestructura, desarrollo y empleo.

Obrador se caracterizó desde la campaña hasta la actualidad por rechazar a las élites y medios críticos que en su momento llegaron a compararlo con el mandatario estadounidense Donald Trump por mantener ese desdén.

Dentro de su gobierno, se encuentra el nuevo acuerdo comercial con Canadá y Estados Unidos en el que se logró evadir aranceles; sin embargo, el presidente de la república siempre ha mostrado una falta de interés por la política exterior al decir que ‘no buscan protagonismo’.

Un ejemplo de ello, es su inasistencia a la Cumbre del G20 en Japón para reunirse con otros líderes; no obstante, se quedó en la Ciudad de México para alistar los festejos del lunes y dirigirse a miles de simpatizantes.

Obrador mantiene su amplia popularidad con un índice del 70% de aprobación a comparación de otros mandatarios como Trump.

Los analistas atribuyen su popularidad  a la modificación del sistema político que implementó, donde los votantes lo perciben plagado de privilegios de corrupción y amañado contra los intereses de los mexicanos comunes.

Este 1 de julio, Andrés Manuel celebrará el primer aniversario de su triunfo en las elecciones de 2018 en el zócalo de la Ciudad de México, donde dará un informe de medio año de gobierno a las 17:00 horas.

En conferencia de prensa de hace unos días, López Obrador destacó que para dicho festejo se organizó un ‘bailongo’, aunque agregó que austero y sin derroche, ya que los artistas invitados participarán de manera voluntaria.

Un evento similar ocurrió hace un año, después del conteo rápido de las boletas que le dieron un resultado ganador y el 1 de diciembre, cuando tomó protesta al cargo de presidente de México.

La diosa de la cumbia amenizará evento de AMLO a un año del triunfo electoral

Fotografía: página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...