Hipólito Mora, exlíder de autodefensas en Michoacán, retoma las armas

0 1,090

Acustik Noticias

Hipólito Mora Chávez, fundador de uno de los grupos de autodefensa de la zona de Tierra Caliente en Michoacán, anunció que retomará las armas para defenderse de la inseguridad que aqueja a la entidad.

Desde su cuenta de Facebook, el exautodefensa relató que hace unos años convocó a la población para organizarse como agrupación y defender a su pueblo del crimen organizado y de las autoridades coludidas con la delincuencia.

Mora es originario de La Ruana, Michoacán. En 2013, junto con José Manuel Mireles, anunció la creación de un grupo de autodefensas para proteger a sus pueblos de la invasión del cartel de Los Caballeros Templarios.

Hipólito Mora destacó que varios hombres y mujeres buenos lo acompañaron en la lucha, además de que en otros pueblos de la zona también se conformaron grupos de autodefensas.

Sin embargo, el exlíder de guerrilleros detalló que también se infiltraron miembros del cartel de los Caballeros Templarios ‘y todo se perdió’.

Murieron muchas personas buenas, luchando por defender sus familias y de esas personas nunca se acuerdan las autoridades y es tan cierto que ya están trabajando de nuevo con los cárteles, ya que los dejan circular libremente por todo el país y no los detienen” [sic].

Tras acusar a las autoridades de no detener a los grupos criminales, Mora mencionó que en la lucha perdió a ‘grandes y buenos amigos’ y a uno de sus hijos.

El exlíder de autodefensas aseveró que por un tiempo esperó que el Gobierno hiciera su trabajo para esclarecer los crímenes, pero se dio cuenta de que a las autoridades ‘no les interesa el bienestar de la sociedad’.

Mora criticó que los políticos se muestren trastocados por la crisis de seguridad mientras están en campaña; sin embargo, una vez que llegan al cargo público por el que contendieron lo olvidan.

Por estas razones, el michoacano expresó que tomó la decisión de proteger a su familia y él mismo, e informó al Gobierno Federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, que tomará las armas nuevamente.

Desde hoy traeré conmigo un rifle y una pistola y cualquier autoridad que trate de detenerme o desarmarme va a tener que asesinar porque vivo ni a la cárcel me llevarán ni me desarmarán” [sic].

Mora agregó que, cuando los gobernantes den la seguridad por la que ‘se les paga’, él dejará las armas ‘con gusto’.

El exautodefensa aseguró que en el aspecto de seguridad ‘estamos peor que nunca’ y detalló que tiene un gran compromiso moral con las personas que fallecieron para proteger a sus familias y sus derechos.

Buenas noches a todos los Mexicanos.Quiero explicarles he informarles que el 24 de Febrero de 2013 convoque a mi pueblo…

Posted by Hipólito Mora Chávez on Sunday, July 14, 2019

Con información de Sin Embargo, El Heraldo de México y La Silla Rota.

Fotografía: SDP Noticias y Revista Gurb

Comentarios
Cargando...