¡No tenían agua y comida! Sacan a niños migrantes de centro de detención en EU

0 93

Acustik Noticias

Este lunes se trasladaron a la mayoría de niños migrantes de un centro de detención de la Patrulla Fronteriza en Texas a otro lugar después de que distintos abogados dieran a conocer que carecían de alimentos y agua.

De acuerdo con medios locales, la legisladora local Verónica Escobar mencionó que en las instalaciones señaladas se encontraban 30 niños con malas condiciones higiénicas.

La diputada destacó que su despacho recibió el reporte por parte de un funcionario de la Agencia de Aduanas y Patrulla Fronteriza.

La semana pasada, varios abogados se dieron cita en el centro de detención ubicado en Clint, Texas, y comprobaron que los niños mayores cuidaban a los menores. Además de que varios llevaban tres semanas encerrados y quince tenían influenza y diez estaban en cuarentena.

En la estación de McAllen, Texas, una abogada que inspeccionó el centro destacó que los menores estaban enfermos, algunos con fiebre elevada, tos y ropa sucia; además de que la mayoría de los más pequeños no estaban vestidos por completo.

Los adolescentes que se encuentran retenidos por autoridades de Estados Unidos relataron que les han ofrecido de comer sándwiches de jamón congelados y comida en descomposición.

Además de que, en ambos centros, los encargados solicitaron a todas las niñas mayores de 8 años cuidar a los bebés.

Por esta razón, los legisladores de Texas exigieron a las autoridades locales y federales que garanticen las condiciones necesarias para que los niños puedan alojarse en los centros inspeccionados y demás lugares donde resguardan a los migrantes menores de edad.

Respecto al traslado de los menores, la diputada Escobar no aclaró al lugar donde fueron trasladados los infantes; sin embargo, destacó que se encuentran en otra instalación en El Paso, Texas.

Con información de Milenio, El Financiero y El Heraldo.

Fotografía tomada de Univisión.

Comentarios
Cargando...