Presuntos terroristas de Isis llegaron a México para cruzar la frontera con EU

0 273

Luis Bello | Acustik Noticias

El Gobierno de Estados Unidos de América mandó una alerta a los gobiernos centroamericanos y de México sobre la presencia en la región de terroristas pertenecientes a ISIS, de nombres Ibrahim Mohamed y Mohamed Eissa, de origen egipcio; y Ahamed Ghanim Mohamed Al Juburi, de origen iraquí,

De acuerdo con Departamento de Seguridad Interior del Gobierno de Estados Unidos los sujetos habrían estado el 12 de mayo en Panamá y el 9 de junio por Costa Rica, difundiendo la imagen de los supuestos mercenarios.

El ciudadano iraquí habría sido detenido en Costa Rica, pero al no seguir los protocolos internacionales, las autoridades de ese país lo dejaron en libertad.

Tras la notificación la Policía Federal (PF) giró un oficio con fecha del 21 de junio, al Inspector Francisco Rodrigo Rodríguez Galindo a través del director general de Reacción y Operación, Comisario Mario Alberto Montaño.

 

En entrevista para Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, miembros de la PF confirmaron la alerta del gobierno estadounidense.

Los extremistas podrían estar todavía en territorio centroamericano o incluso, estar ya en territorio mexicano. Este tipo de personas, podrían beneficiarse de las caravanas migrantes para poder infiltrarse al territorio nacional.

Por su parte, ejecentral cuestionó a las autoridades del Instituto Nacional de Migración sobre si habían recibido alguna notificación sobre el asunto, pero comentaron que la alerta no paso por la institución, y el caso era atendido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Sin embargo, la Cancillería mexicana dijo no tener información al respecto, pues no corresponde a su área.

Con información de La Silla Rota, Infobae y ejecentral

Fotografía con imágenes de ejecentral, Publimetro, Sin Embargo y Archivo Acustik

Comentarios
Cargando...