13 mil niños migrantes en EU están en los centros de detención: NYT

0 12

Redacción Acustik Noticias 

 

Nueva York, 9 de octubre 2018 – Este martes, el diario The New York Times (NYT), publicó que cerca de 13 mil niños inmigrantes se encuentran actualmente detenidos bajo custodia de las autoridades federales en Estados Unidos, una cifra que es cinco veces mayor a la registrada en mayo de 2017.

De acuerdo con la nota del NYT, la cifra incluye cientos de niños ubicados en albergues luego de que fueron separados de un familiar que trató de cruzar con ellos la frontera sin documentos. Esto quiere decir que un gran número de infantes acude con mayor frecuencia a los tribunales de inmigración, a menudo solos, sin familiares y sin abogados.

Bajo esas circunstancias, niños incluso de dos años se presentan a audiencias en que un juez determinará si serán deportados, reunidos con sus padres o si se les otorgará asilo.

El periódico explica que estos pequeños pasan más tiempo en la custodia del gobierno, debido al endurecimiento de políticas del presidente Donald Trump, ya que ahora existe un nuevo proceso de verificación de antecedentes. Además, los refugios ahora están casi llenos no porque haya más niños ingresando al país sino porque el gobierno ha creado otro obstáculo para que los niños salgan, de acuerdo con abogados citados por el rotativo.

D.R.S.

Comentarios
Cargando...