Guardia Nacional no será Patrulla Fronteriza: Olga Sánchez Cordero

0 96

Esta tarde, la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero dio a conocer que la Guardia Nacional será instalada en todo el país, no solo en Chiapas, por lo que descartó rotundamente que el nuevo cuerpo de seguridad de convierta en una Patrulla Fronteriza.

Durante una entrevista, la secretaria de Gobernación aseguró que se espera que, en los últimos días, las autoridades de Estados Unidos regresen a decenas de migrantes a nuestro país.

Tras el acuerdo hecho entre México y Estados Unidos para cancelar la imposición de aranceles a productos mexicanos que se esperaba entrara en vigor este día, se determinó que todas aquellas personas que soliciten una visa humanitaria al país vecino serán enviadas retornadas a México donde esperarán la resolución de su caso.

Asimismo, se le cuestionó a Sánchez Cordero sobre la cifra de personas migrantes que han sido detenidas en Estados Unidos y esto fue lo que dijo:

No tenemos idea. Cuando nos sorprendimos con la cifra de 144 mil (que fueron detenidos en mes pasado en EU) quería decir que ya estaban en nuestro país y que no habían pasado o que pasaron en el mes de mayo”.

Felipe Calderón desaprueba labor de Guardia Nacional como Policía Migratoria

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa se mostró en oposición ante el acuerdo pactado entre México y Estados Unidos en el tema de la imposición de aranceles, pues señaló que la Guardia Nacional no debe fungir como Policía Fronteriza para reforzar la seguridad en la frontera sur de México.

Calderon Hinojosa manifestó que la creación de la Guardia Nacional fue realizada para brindar protección ciudadana, por lo cual los seis mil elementos que se instalarán en la frontera no deben ser utilizados como escuadrón del Policía Migratoria.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1137892133434736643

Con información de Político MX y Milenio.

Comentarios
Cargando...