AMLO y El Bronco firman convenio para tren en Nuevo León

0 184

Reportero CDMX | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador se presentó esta tarde en Nuevo León, donde firmó un convenio para hacer eficiente la movilidad de transportes en la entidad.

En compañía del gobernador independiente, Jaime Rodríguez, El Bronco; el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú y el Jefe de Oficina de Presidencia, Alfonso Romo, López Obrador se comprometió a apoyar desde el Gobierno Federal en la construcción de un corredor ferroviario que comenzará en el municipio de García y culminará en Apodaca, entidad donde se ubica un aeropuerto.

López Obrador encabezó el encuentro con un discurso en el que detalló que el sistema ferroviario para viajeros y comerciantes fue dejado en el olvido tras la entrada de los nuevos sistemas de transporte. También señaló que en la entidad actualmente sobreviven dos trenes turísticos: El Chepe con ruta de Chihuahua-Los Mochis, y el de Guadalajara-Tequila, en Jalisco.

Asimismo, el representante del Ejecutivo Federal aseguró que existen los recursos necesarios para garantizar los proyectos en Nuevo León.

Ya estamos cumpliendo, hicimos compromisos con el estado de Nuevo León por planteamientos del ciudadano gobernador”.

En otros temas, López Obrador señaló que ya estaban autorizados los trabajos para la Presa de agua Libertad, así como el proyecto de la tercera línea del metro que llega a la capital del estado y la reestructuración al penal Topo Chico.

Ante esta acciones, Jaime Rodríguez agradeció el diálogo con el mandatario, a quien en broma a su llegada a tierras de Nuevo León le dijo ‘lo vamos a convertir en regiomontano’.

Luego de la conferencia matutina de este jueves, y previo a su arribo al vuelo que lo llevaría a Nuevo León, el presidente sufrió un retraso debido a que se dio tiempo para atender a los ciudadanos que lo esperaban en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, quienes le hicieron llegar sus invitaciones y peticiones, incluso algunos se tomaron selfies con él.

Fotografía tomada de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador

Comentarios
Cargando...