Tatiana Clouthier, favorita para la silla presidencial en 2024: encuesta GCE

0 415

Acustik Noticias

El Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) realizó una encuesta donde preguntó por quién votarían si las elecciones presidenciales de 2024 fueran hoy. Más de la mitad de la población elegiría al partido Morena como opción política y la mayoría lo haría si Tatiana Clouthier fuera la candidata.

La empresa de investigación en opinión pública informó que se entrevistó a 9 mil 980 personas de nacionalidad mexicana, mayores de dieciocho años y con acceso a la plataforma de Facebook. Las preguntas se realizaron del 4 al 9 de marzo.

De acuerdo con los resultados de la encuesta, en primer lugar de preferencia electoral se encuentra Morena, seguido del Partido Acción Nacional (PAN) con una aprobación del 13.6 por ciento. En tercer lugar se localiza el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con 7.5 por ciento y al final se encuentran candidatos independientes con 5.5 por ciento.

Por candidato para ocupar la silla presidencial en 2024, el 46.6 por ciento votó por Clouthier. En segundo lugar se encuentra Marcelo Ebrard con 14.3 por ciento de preferencia y por último, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, con 7.3 por ciento de aprobación.

Además, Clouthier se posiciona como el personaje político nacional con mejor calificación, ya que 46.4 por ciento de la califica como ‘excelente’. Después de ella se sencuentran: Olga Sánchez Cordero, Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Martí Batres.

Hace un mes el organismo México Elige también realizó una encuesta donde Tatiana Clouthier tuvo el nivel más alto de aceptación como posible candidata para las elecciones presidenciales de 2024.

La excoordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador obtuvo en estos resultados un 70 por ciento de aprobación; seguida de Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard.

La encuesta fue aplicada a 9 mil 171 usuarios de Facebook, mayores de edad y se realizó entre el 5 y el 9 de febrero de este año.

Con información de Tribuna, Sin Embargo y Economía Hoy.

Fotografía tomada de La Unión de Morelos.

Comentarios
Cargando...