Rescatan a más de 400 migrantes ocultos en cajas de tráileres en Veracruz

0 146

Acustik Noticias

La tarde de este sábado, se reportó el rescate de más de 400 migrantes de diferentes nacionalidades mientras viajaban en cajas de cuatro tráileres de doble remolque.

Autoridades informaron de un primer aseguramiento en el kilómetro 17 de la autopista La Tinaja-Acayucan, la otra detención fue en el municipio de Sayula de Alemán, Veracruz.

Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con la Policía Federal y Guardia Nacional en Veracruz, localizaron y rescataron a los indocumentados dentro de los contendedores del transporte de carga pesada.

De acuerdo con los reportes policiacos, los agentes marcaron el alto y, tras una revisión, se percatacaron que las cajas de los tráileres tenían doble fondo y que en el interior viajaban 200 personas en cada una.

Después de ser rescatados, los centroamericanos fueron atendidos por elementos del Grupo Beta del Inami.

Asimismo, los conductores de las cuatro unidades aseguradas fueron detenidos por elementos del Grupo de Seguridad Frontera Sur, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades del estado, acusados de tráfico ilegal de personas.

De acuerdo con algunos testimonios de las personas rescatadas, los migrantes fueron contactados por supuestos polleros, quienes cobran tres mil 500 dólares por cada interesado en cruzar la frontera.

Hasta el momento no se ha dado más información sobre el número exacto de indocumentados; sin embargo, las autoridades laboran en el conteo en la estación migratoria de Acayucan.

En un video que circula en Twitter, se puede observar a algunos de los hombres, mujeres y niños hacinados que viajaban dentro de los tráileres sobre las autopistas de Veracruz.

Con información de Multimedios, Milenio y La Jornada.

Fotografía tomada de La Razón de México.

Comentarios
Cargando...