Doctora se defiende de su violador arrancándole la lengua en Sudáfrica

0 106

Luis Bello | Acustik Noticias

El pasado 4 de junio una médica de 24 años, residente del Hospital Terciario de Pelonomi en Bloemfontein, Sudáfrica, mordió la lengua de quien presuntamente intentó abusar de ella, arrancándole un gran pedazo.

La profesional de la salud, se encontraba en el área de descanso para médicos cuando el sujeto se hizo pasar por un falso enfermo y logró llegar hasta esa área; ahí trató de poner su lengua en la boca de la joven. Al momento de sentir el contacto, ella procedió a defender su integridad física mordiéndole la lengua.

De inmediato, el sospechoso se dio a la fuga y la doctora pidió auxilio a las autoridades del hospital, apoyados por la policía local se dieron a la tarea de realizar un recorrido por el área y luego de no hallar al fugitivo, la corporación policiaca emitió una serie de boletines a los hospitales aledaños al lugar, informando sobre un posible paciente que podría llegar con mutilación de lengua.

Por su parte, los centros hospitalarios recibieron la alerta, siendo el Hospital Nacional quien informó sobre un hombre de 32 años con graves heridas en la lengua. La policía se trasladó a ese lugar y lo arresto rápidamente, regresando de nuevo al hospital donde sucedió el supuesto intento de abuso sexual para que la víctima lo identificara plenamente.

Tras ser reconocido por la agraviada, el atacante fue traslado al Hospital Humanitas donde se sometió a una reconstrucción maxilofacial de alta especialidad.  Durante ese proceso el presunto culpable de intento de abuso, estará bajo observación médica en calidad de detenido. Posteriormente será presentado ante las autoridades correspondientes para hacer frente a la justicia.

De acuerdo al portavoz del departamento regional de salud de Free State, SR. Mondli Mvambi, aseveró que la demandante ya recibe atención médica y psicológica.

En tanto, este jueves los empleados del Hospital Terciario de Pelonomi hicieron una protesta afuera de las instalaciones del nosocomio para exigir a su directiva, mayores medidas de seguridad para el personal que ahí trabaja.

https://twitter.com/tshiatji/status/1136582110280605696

En respuesta a las demandas de los empleados, Mvambi dijo haber sostenido una reunión con ellos este jueves por la mañana, donde se comprometió a implementar Circuito Cerrado de TV y mayor presencia de guardias. De esa forma, el personal regresó, por la tarde, a sus labores de forma pacífica.

Con información de Televisa News, Daily Mail y Times Live

Fotografías con imágenes tomadas de @SebolaoBaba, @Stanzabaraka y @Acemashudu

Comentarios
Cargando...