Elefante asesina a cazador furtivo y manada de leones lo devora en Sudáfrica

0 917

Acustik Noticias

En un presunto intento de apresar a un grupo de rinocerontes, un cazador que operaba de manera ilegal murió asesinado por un elefante, según un comunicado del Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica.

Los familiares de la víctima fueron informados de la muerte del cazador el martes pasado y se unieron a una búsqueda para dar con el cuerpo, pero no lo encontraron hasta el jueves.

Cazadores, cómplices del suceso, declararon que tras el fallecimiento del hombre acercaron su cuerpo a la carretera para que fuera visto y posteriormente huyeron.

Las autoridades los detuvieron posteriormente en una caza furtiva en donde les decomisaron dos rifles y una monición. Ahora los tres hombres presentan cargos por posesión de armas, conspiración para caza furtiva e invasión de un parque.

Después del abandono una manada de leones acabó con el cuerpo. Los restos que quedaron indican que una manada de leones fue la que devoró al cazador ilegal, se encontraron restos de huesos y unos pantalones.

El director del Parque Nacional Kruger expresó sus condolencias a la familia de la víctima y resaltó que el entrar ilegalmente y a pie a un parque como lo es éste no es inteligente.

También menciono lo triste que es no poder entregar los restos de un cuerpo a sus familiares y amigos.

Es muy triste ver a las hijas llorando a su padre y no haberles podido dar ni su cuerpo”.

El parque Nacional Kruger es la reserva de caza más grande en Sudáfrica y desde hace tiempo presenta un problema con la caza furtiva ilegal para hacerse de cuernos de rinoceronte, los que son muy demandados en el mercado asiático al creer que tienen beneficios afrodisíacos.

Con información de El Universal, La Silla Rota y La Crónica.

Fotografía de Clarín.

Comentarios
Cargando...