Decomisan 16 toneladas de cocaína en EU con valor de 1 billón de dólares

0 1,120

La lucha por combatir la venta de narcóticos en todo el país continúa. Esta tarde, autoridades en Filadelfia reconocieron que se llevó a cabo un gran decomiso que podría darle un golpe muy duro a las bandas dedicadas a la distribución de drogas.

El reporte de esta incautación fue perpetrado por la Fiscalía de los Estados Unidos, misma que informó que alrededor de las 13:00 horas de este martes, autoridades aduaneras interceptaron en uno de los puertos de Filadelfia a un tráiler que trasladaba un cargamento de cocaína estimado en dieciséis y media toneladas con un valor superior al billón de dólares.

A través de redes sociales se informó que el decomiso se llevó acabo en la terminal marina Packer del puerto de la ciudad de Filadelfia, sobre el río Delawere.

De acuerdo con los primeros reportes, la droga se encontraba escondida dentro de diversos contenedores; además, se reveló que varias personas encargadas de la transportación de estos paquetes fueron detenidas.

De manera extraoficial, se sabe que la cocaína pudo ser transportada desde las Bahamas, Chile, Panamá y se sospecha que tenía como destino final Europa; sin embargo, hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer más información sobre este hallazgo.

Por su parte, el fiscal William McSwain indicó que la cantidad de polvo blanco encontrado dentro del camión de carga es suficiente para ‘matar a millones de personas’.

Por el momento. ya iniciaron las investigaciones correspondientes y se espera que en las próximas horas se den a conocer mayores detalles sobre el decomiso del cargamento.

Con información de El País, Univisión, Milenio y La Jornada.

Fotografía tomada de Milenio.

Comentarios
Cargando...