Con dinero de Maduro en Europa hay que crear un fondo de apoyo: Ecarri

0 43

Acustik Noticias

Este sábado se reveló que Antonio Ecarri, representante personal en España del líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó, solicitará formalmente que se congelen las cuentas del presidente Nicolás Maduro en Europa, con la intención de evitar un nuevo ‘despilfarro’ económico y crear un fondo de apoyo humanitario.

En entrevista para EFE, Ecarri explicó que hoy mismo se contactará con el procurador general de la república nombrado por Guaidó para solicitar la autorización.

Estamos consultando con bufetes de abogados, tanto españoles como venezolanos, que nos han mostrado su solidaridad, y que conocen además el ordenamiento jurídico no solo de España, sino de toda Europa […]. Esperamos tener su aprobación la próxima semana para comenzar a solicitar al sector financiero la congelación de las cuentas del usurpador de Maduro, porque tememos que se convierta en un nuevo despilfarro de los recursos de nuestro país”.

Asimismo, subrayó la importancia de que el Gobierno español le haya reconocido oficialmente como representante de Juan Guaidó, porque ‘está integrada en la Unión Europea y el resto de la comunidad europea ve hacia España, porque es la cabeza de Iberoamérica’.

Al respecto, señaló que en España se sienten ‘como en casa’ pues los venezolanos se refieren a aquel país como la Madre Patria, y recordó que el agradecimiento al Gobierno español viene desde 2018, cuando el presidente Pedro Sánchez dijo que no reconocerían a Nicolás Maduro por intentar ‘autoproclamarse para un nuevo partido’.

En octubre de 2018, el ministro español de Exteriores, Josep Borrell, hizo esas declaraciones, y tan pronto fue así, el Gobierno de España lo desconoció [a Maduro] y reconoció el gobierno legítimo del presidente Guaidó. Ahora, creemos que el resto de los países europeos que han reconocido a Guaidó, van a hacerlo también con sus representantes” [sic].

Con respecto al embajador de España designado por Maduro, Mario Isea, el representante de Guaidó dijo que el Gobierno español ‘sabe que es un usurpador y tendrán que tomar sus propias decisiones’.

Sin embargo, es consciente de que ‘la situación es complicada’ porque se ha provocado una reciprocidad agresiva a los intereses españoles en Venezuela, cosa que han hecho ‘con mucha cautela’. Por lo que aseguró que Juan Guaidó regresará a su país ‘por el aeropuerto de Maiquetia’ como el presidente de la república.

La mayoría de los países están advirtiéndole al usurpador Maduro que no deben tomar represalias contra el presidente porque entonces la situación se va a complicar muchísimo. El Gobierno de España está pendiente de lo que le pueda ocurrir, que ojalá no sea un atropello más” [sic].

Sobre la intervención militar que se ha estado especulando, Antonio Ecarri la descartó en su totalidad, aclarando que la oposición no está pidiéndola, sino que han buscado el ingreso de ayuda humanitaria, mismo que ‘tiene que ser por todos los medios establecidos en la normativa internacional’.

Además de la entrevista, EFE informó que Ecarri participó este sábado en su primer acto en España junto a un grupo de jubilados venezolanos que reclama el pago de sus pensiones.

Dicho grupo representa a los más de 9 mil pensionados venezolanos que denuncian que desde diciembre de 2015 Nicolás Maduro suspendió ese pago, por lo que a cada uno se le debe alrededor de 60 mil euros (aproximadamente un millón 315 mil pesos).

Con información de EFE, El Nacional y EP Mundo.

Fotografía de Asamblea Nacional.

Comentarios
Cargando...