Chong respalda a AMLO sobre EPN; no existe solicitud de información de EU

0 540

Laura Bruges/ Acustik

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, suscribió a lo dicho por el presidente López Obrador esta mañana, de que no ha recibido ninguna solicitud de información del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Me quedo con lo dicho hoy por el Ejecutivo federal; que no tenían del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, ninguna solicitud de información o el que les hayan otorgado alguna información en esos convenios internacionales que tenemos con los americanos” [sic].

En conferencia de prensa desde la Cámara Alta, el representante del PRI en el Senado añadió que hay que hay que revisar a profundidad el origen y la veracidad de la información.

Es muy vaga, es no precisa, no nombran el origen, y entonces no nos da la contundencia que se requiere para poder hacer un comentario al respecto”.

Osorio Chong también manifestó su respaldo a lo que declaró el expresidente Peña Nieto a través de su cuenta de twitter, en la que desmiente y asegura que no hay nada al respecto de lo que publicó un diario de circulación nacional el día de hoy.

A su vez, su homólogo en la Cámara de Diputados, René Juárez Cisneros, citó el mismo tuit de Peña Nieto y mostró su apoyo al exmandatario al afirmar que los señalamientos son calumnias infundadas y reviró que caerán por su propio peso.

Este martes el medio El Universal informó que Departamento de Justicia de Estados Unidos y la Securities and Exchange Commission cuentan con pruebas que inculpan a Enrique Peña Nieto de aceptar un supuesto soborno en el cierre de un negocio de Pemex en la compra de la planta industrial Fertinal, misma que se realizó de manera ilegal por el monto de 400 millones de dólares.

Las autoridades estadounidenses señalaron que emprendieron una investigación contra el exmandarario, quien fue revelado por un informante, del cual se guardaron la identidad.

Fotografía archivo Acustik

Comentarios
Cargando...