Autoridades de Veracruz detienen a El Hueso, vinculado con 33 homicidios

0 314

La lucha de las autoridades por combatir a las bandas criminales dedicadas al crimen organizado continúa.

Esta tarde, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Veracruz dieron a conocer que se llevó a cabo la detención de varios sujetos vinculados con una serie de homicidios.

A través de un comunicado, el vocero de la SSP informó sobre la detención de cuatro personas identificadas como Jairo N., Ángel N., Carlos N., y Rubén Darío N., alias El Hueso, quien presuntamente podría estar involucrado con el homicidio de al menos 33 personas.

De acuerdo con las autoridades, esta banda criminar operaba en varios municipios del estado de Veracruz; asimismo, se reveló que algunas de sus víctimas fueron 13 taxistas, 20 personas originarias de Cosamaloapan e integrantes de los sindicatos de obreros de la CROM y de la CTM.

Además, elementos de seguridad destacaron que la aprehensión de estos sujetos fue gracias a una denuncia anónima hecha al 911, donde señalaron a los policías que los hombres viajaban armados a bordo de un vehículo sobre el camino Las Choapas- Ceiba.

También se informó que durante la captura de estos sujetos fueron decomisadas diversas armas de fuego y se detalló que el automóvil contaba con un reporte de robo.

Por otra parte, personal de Seguridad Pública indicó en su reporte que supuestamente los detenidos estarían relacionados con un fiscal de la región de Coatzacoalcos.

Finalmente, se espera que la Fiscalía General del Estado, encabezada por Jorge Winckler, de inmediato abra una Carpeta de Investigación sobre este caso.

Con información de Excélsior, La Razón y Milenio.

Foto tomada de Twitter @codigoveracruz.

Comentarios
Cargando...