Incautan huachicol escondido en cargamento de pañales

0 197

Acustik Noticias. Elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal y fuerzas militares lograron detener a un sujeto encargado del trasiego de huachicol en el municipio de Acaxochitlán, quien trasladaba un contenedor con 20 mil litros de hidrocarburo oculto bajo bolsas de pañales desechables.

Así lo dio a conocer la tarde de este domingo la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través de un comunicado en el que informó del decomiso de combustible llevado a cabo en el kilómetro 80 de la carretera Pachuca a Tuxpan, tramo que pertenece al Libramiento Tulancingo-Cañada Rica en el municipio de Acaxochitlán.

Según datos oficiales, el sujeto que conducía la camioneta no iba a ser revisado; sin embargo, no contaba con el cinturón de seguridad y por ello los policías federales le ordenaron que se detuviera pero el fuerte olor a combustible y la derrama de líquido en uno de los costados de la unidad roja lo delataron.

Ante esta situación el conductor señaló que desconocía la procedencia del fluido, pues aseguró que solo se dedicaba a transportar pañales desechables. Enseguida los uniformados desplegaron labores de investigación y tras abrir las puestas del vehículo cayeron algunos pañales y quedó al descubierto un contenedor metálico que contenía 20 mil litros de hidrocarburo .

Tanto el chofer como la unidad fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la entidad.

Esta no es la primera vez que se manifiesta un caso de esta naturaleza, en noviembre de 2018 autoridades detuvieron en Sayula, Hidalgo, a un camión que transportaba un cargamento de lechugas y que tras emitir olor a combustible fue revisado por las autoridades evidenciado dos contenedores de hidrocarburo, mismos que fueron decomisados.

Con información de Milenio, Excélsior y La Voz de Durango

Foto: Milenio

Comentarios
Cargando...