Vuelca autobús en carretera Morelia-Pátzcuro; reportan una mujer fallecida

0 709

Acustik Noticias

La mañana de este lunes un autobús chocó contra un muro de contención y volcó en la carretera Morelia-Pátzcuaro.

El accidente ocurrió a las 06:50 horas cerca de la colonia Monterrubio, perteneciente a la ciudad de Morelia, Michoacán, a poca distancia del Puente Cointzio.

Al lugar llegaron paramédicos para auxiliar a los pasajeros, así como elementos de la Policía de Michoacán, de Tránsito y Movilidad.

Según los primeros reportes, el vehículo de la marca Mercedes Benz es de la ruta Acuitzio del Canje-Santiago Undameo que viajaba con dirección a Morelia y contaba con el número económico 69.

De manera extraoficial se destacó que varios de los usuarios quedaron prensados, por lo que los servicios de auxilio tuvieron que utilizar una herramienta hidráulica para liberarlos.

La agencia Quadratín destacó que Bomberos de Morelia reportó cuatro personas fallecidas y doce heridos.

Sin embargo, hasta el momento solo se tiene confirmada la muerte de una mujer en el lugar del accidente.

Los reportes policiacos apuntaron que siete de los lesionados son de gravedad, entre ellos dos menores de edad, y 27 personas sufrieron heridas leves.

Agentes de la Fiscalía General del Estado también arribaron a la zona del percance para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento de cadáveres.

En el lugar, los paramédicos atendieron a cinco de las víctimas mientras que los demás fueron trasladados a los hospitales: Infantil Eva Sámano de López Mateos, General Dr. Miguel Silva, de la Mujer y al del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Charo.

Debido a los trabajos en la zona, se tomaron vías alternas para los automovilistas pues la vialidad está parcialmente cerrada y presenta tráfico abundante.

Con información de Quadratín, La Voz de Michoacán y Mi Morelia.

Fotografía especial con imágenes tomadas de Twitter @exeni.

Comentarios
Cargando...