Registran 11 muertos y 18 heridos tras volcadura de autobús en Zacatecas

0 396

Acustik Noticias

La madrugada de este domingo se registró un accidente en la carretera federal localizada en Río Grande, Zacatecas.

De acuerdo con Protección Civil del Estado, un autobús turístico con 40 pasajeros a bordo se volcó en la carretera Zacatecas-México, a la altura del kilómetro 52.

Hasta el momento se registran once personas muertas y dieciocho heridos.

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil del municipio, bomberos, paramédicos y policías estatales y federales.

Moisés Villagrana, coordinador de Protección Civil y Bomberos de Río Grande, mencionó que entre las víctimas mortales se encuentran tres menores de edad.

Al parecer el exceso de velocidad originó que el conductor perdiera el control del autobús y volcara sobre su costado izquierdo.

Las autoridades informaron que los heridos fueron trasladados a distintos hospitales de la zona para su atención mientras que la circulación en la carretera federal fue cerrada para realizar el levantamiento de los cuerpos.

Según información extraoficial, el conductor del autobús que salió de la Ciudad de México con destino a Torreón, Coahuila, se quedó dormido al volante.

Otras fuentes mencionan que el chofer conducía a exceso de velocidad, lo que provocó que perdiera el control del autobús y volcara sobre su lado izquierdo.

Por el momento las autoridades indagan las causas de la tragedia y no han emitido un comunicado oficial al respecto.

Desde su cuenta de Twitter, la Secretaría de Protección Civil de Zacatecas informó sobre el acto después de las 8:00 horas con el saldo inicial de muertos de seis personas. Después de una hora, confirmó que la cifra incrementó a once.

Con información de Twitter, Debate y La Silla Rota.

Fotografía tomada de Twitter @24_morelos.

Comentarios
Cargando...