Rescatan de sótano a personas privadas de su libertad en Morelia

0 144

Acustik Noticias. Tras un reporte anónimo, elementos de la Policía Municipal de Morelia arribaron a un domicilio para rescatar a personas privadas de su libertad en el sótano de un domicilio, donde fueron hallados menores de edad y adultos.

Según el medio Milenio, agentes que patrullaban en motocicletas sobre el Periférico Paseo de la República y el perímetro de la colonia La Quemada fueron notificados por ciudadanos de que en el interior de una de las viviendas de la colonia se hallaban personas cautivas en un cuarto subterráneo.

Al arribar al domicilio y proceder con el cateo los uniformados se encontraron con un cuarto que estaba cerrado con candado, en el hallaron a diversas personas de diferentes edades, una de los secuestrados responde al nombre de Yolanda ‘P’, de 32 años, quien señaló que la mayoría de los raptados eran provenientes de Tabasco.

La mujer señaló a los agentes estatales que fueron secuestrados bajo engaños, pues manifestó que las personas que los llevaron a dicho sitio les ofrecieron trabajo y aseguraron que laborarían en una granja; sin embargo, no fue así, pues los obligaron a desempeñar labores forzadas, mismas que no explicó a detalle.

Las autoridades señalaron que se pudo lograr la liberación de las personas gracias a que los encargados de su resguardo no se encontraban en el domicilio, situación que también impidió su detención.

Por el momento, las víctimas fueron puestas a disposición de las autoridades ministeriales del estado; sobre el caso ya se abrió una carpeta de investigación por el delito de privación de la libertad para dar con los responsables del hecho.

Con información de Quadratín, Noventa Grados y Milenio

Fotografía tomada de Primera Plana

Comentarios
Cargando...