Desaparece avión con 18 pasajeros en Coahuila; tenía como destino Monterrey

0 991

Acustik Noticias. Autoridades de Nuevo León y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila reportaron la desaparición en el radar aéreo de un avión procedente de Las Vegas que llegaría a suelo de Monterrey este fin de semana.

Según se señala en un informe oficial, la aeronave fue reportada como extraviada tras perderse contacto con el Centro de Control de Área de Monterrey la tarde del día de ayer cuando atravesaba, a 151 millas náuticas, el territorio de Monclova, Coahuila, sitio donde se dató su último registro.

El avión ejecutivo Bombardier Challenger 601 con matrícula N601VH e inscrito bajo la empresa TVPX Trust Services partió a las primeras horas de la tarde del aeropuerto Internacional McCarran ubicado en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, con destino a Monterrey, México, donde arribaría a las 18:30 horas; sin embargo, nunca llegó.  Según trascendió, el avión trasladaba a dieciocho pasajeros originarios de Nuevo León que acudieron al destino estadounidense en un viaje redondo para presenciar la pelea entre el regio Saúl Canelo Álvarez y el estadounidense Daniel Jacobs, misma que se llevó a cabo el pasado 4 de mayo en el recinto T-Mobile Arena.

Por el momento, autoridades de los tres órdenes de Gobierno emprendieron la búsqueda y rastreo por territorio coahuilense del restos del avión ejecutivo, pues se presume que el día de ayer las condiciones del clima no favorecieron el territorio que atravesó ya que se registraron fuertes vientos y precipitación que pudieron provocar el derribo de la aeronave.

Con información de Milenio, ABC Noticias y Multimedios

Fotografía Milenio y Multimedios

Comentarios
Cargando...