Papa Francisco pide a AMLO pacificación política y no pactar con el narco

0 267

Acustik Noticias

El Papa Francisco detalló que no considera que sea una buena una opción que en México las autoridades pacten con el crimen organizado como parte de la estrategia para pacificar al país.

En una entrevista para Televisa que se difundió este martes, el Sumo Pontífice detalló que los mexicanos deben buscar alternativas ‘políticas’ a sus problemas de violencia.

El Papa aseguró que no podría dar recomendaciones al actual presidente Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, detalló que las autoridades mexicanas deben ser creativos en política.

Sobre la posibilidad de que el Gobierno de México llegue a un acuerdo con el narcotráfico para que disminuyan los índices de inseguridad y violencia, el Papa se mostró en desacuerdo.

Es como si yo, para ayudar a la evangelización de un país, pactara con el diablo” [sic].

Esto después de que el sacerdote católico Salvador Rangel se reuniera en el estado de Guerrero con varios narcotraficantes con el fin de lograr pacificar la entidad.

Aunque desde el gobierno actual no se haya determinado esta acción como parte de la estrategia al combate a la inseguridad, medios nacionales destacaron que antes de que López Obrador llegara a la silla presidencial fue uno de los pocos políticos que respaldó a Salvador Rangel tras sus polémicas acciones.

Como mandatario de México, Andrés Manuel ha insistido que durante su administración no se combatirá la violencia con más violencia y se ha empeñado en dar a conocer programas sociales que combatan el problema de raíz.

Por medio de becas y oportunidades de trabajo, el presidente ha destacado que se aleja a los jóvenes de poder integrarse al crimen organizado.

Con información de El Sol de México, Noticieros Televisa y El Heraldo de México.

Fotografía especial con imágenes tomadas de El Sol de México y página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...