Iglesia abierta para todo el mundo: Papa Francisco

0 159

D.R.S. | Acustik Noticias

Este martes el papa Francisco ha pedido una Iglesia abierta, con el fin de poder escuchar los cambios que piden los jóvenes y las reivindicaciones de las mujeres, de acuerdo con el documento publicado hoy.

El documento titulado ‘Christus vivit‘, es el sexto con el que el pontífice pide que se ‘libere a la Iglesia de los que la quieren envejecer, que la quieren anclada en el pasado, que la quieren lenta e inmóvil’; este cuenta con 192 páginas dividido en 299 puntos.

Con él, el papa pide a la Iglesia dejar de ser ‘bichos raros’ e invita a ‘reconocer humildemente que algunas cosas concretas deben cambiar’.

El año pasado en el Sínodo se le pidió a la iglesia que escuchara más y ‘que no condene continuamente al mundo’ o ‘siempre que no esté en guerra por dos o tres temas que la obsesionan’.

El líder religioso pide una Iglesia ‘que abra puertas y ofrezca espacio a todos, con sus dudas, sus traumas, sus problemas y su búsqueda de identidad, sus errores, su historia, sus experiencias del pecado y todas sus dificultades’.

A pesar de pedir una iglesia más abierta, nunca se mencionó a las personas LGTB, una petición que hacían los jóvenes sobre acoger a esta comunidad.

Otro tema que sí se abordo fue el de la sexualidad, a lo que el papa contesto que ‘la moralidad sexual es a menudo la causa de incomprensión y alejamiento de la Iglesia’ percibida ‘como un espacio para el juicio y la condena’.

Fotografía: Peru21.

Comentarios
Cargando...