Slim avala administración de Andrés Manuel López Obrador

0 92

Acustik Noticias

El empresario Carlos Slim avaló en lo general la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, y consideró que el Gobierno Federal debería repuntar la inversión del Producto Interno Bruto (PIB) para lograr el crecimiento del país, tanto en recursos nacionales ahorrados por la austeridad republicana como con el dinero de los inversionistas.

Al acudir al informe por los primeros 100 días del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, el líder del grupo Carso, uno de los conglomerados empresariales más grandes de México y del mundo, respaldó las decisiones que se han tomado hasta el momento, aunque resaltó que se debe incidir más en la inversión para el crecimiento del país.

https://twitter.com/GobiernoMX/status/1105142062729568258

‘El país no está en una crisis, está en un crecimiento lento’, argumentó el empresario más rico de América Latina.

Al respecto, consideró que la meta de crecer un cuatro por ciento es viable e indispensable, estas declaraciones las basó en el manejo de los elementos que ha hecho la administración actual en materia de presupuesto y términos macroeconómicos.

Incluso habló del tema de las calificadoras, que semanas atrás atrajeron la atención pública luego que S&P cambiara a negativa el panorama de las notas de México y de la empresa estatal Pemex, que aporta una importante cantidad de recursos a las finanzas del país.

‘Las calificadoras, su trabajo es calificar (…) lo importante es que hay un presupuesto razonable que se está cumpliendo con creces’, aseguró.

También, el empresario hizo una sugerencia acerca de los recursos para los programas sociales los que resalta deben otorgarse cada dos meses en lugar de cada quince días.

Con información de Sin Embargo, Expansión y Emeequis.

Fotografía especial con imágenes de video en YouTube de Andrés Manuel López Obrador y El Diario de Coahuila.

Comentarios
Cargando...