Renuncia Noyola del PRD al PVEM; pone en aprietos al Sol Azteca en el Senado

0 168

Laura Brugés | Acustik Noticias

La senadora María Leonor Noyola Cervantes renuncia al PRD por San Luis Potosí, para sumarse a las filas de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Asegura la senadora que la invitación se la hizo su amigo, Emmanuel Ramos Hernández, dirigente estatal del PVEM porque como ella asegura al integrarse como senadora a dicha bancada, podrá trabajará de mejor manera por su gente de San Luis Potosí.

Asimismo, Cervantes dijo ser una mujer de grandes creencias políticas y pese a adversidades ha podido tener una firme vocación de servir al pueblo.

Soy una mujer de profundas convicciones políticas, he superado adversidades que me han forjado una firme vocación de servir siempre a los demás desde los cargos públicos que me ha tocado ejercer, y les comparto que he tomado la decisión de renunciar a mi militancia en el Partido de la Revolución Democrática” [sic].

La experredista aseguró que su ‘ciclo como militante perredista concluye a partir de este día’, sin embargo, agradeció la oportunidad que le brindó el partido para estar en el Senado, en particular a Miguel Ángel Mancera, coordinador de la bancada del PRD; sobre todo por tratarse de la primera vez que el partido del sol azteca, logró tener una representante potosina en la Cámara Alta.

Esta renuncia pone en aprietos a la bancada del Sol Azteca en el Senado, ya que corre el riesgo de desaparecer, toda vez que el reglamento establece que un grupo parlamentario se forma con mínimo cinco integrantes y con la dimisión de la senadora Noyola, el número de perredistas se reduce cuatro.

Fotografía tomada de Senado de la República.

Comentarios
Cargando...