AMLO anuncia subasta de casas decomisadas al crimen organizado

0 179

Acustik Noticias. En su visita por Balancán, Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una subasta de viviendas y arrendamientos asegurados a organizaciones delictivas y políticos corruptos y afirmó que con el dinero recaudado se realizarán obras públicas en las comunidades más pobres de la República.

Frente a los tabasqueños, el primer mandatario también anunció la creación del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, mismo que se encargará de realizar obras de infraestructura y beneficio social con recursos decomisados al crimen organizado y a los políticos corruptos.

El presidente afirmó que para la creación de esta dependencia se consideró el nombre de Extinción de Dominio; sin embargo, aseveró dicha propuesta de sus asesores técnicos no le convenció ya que él pretendía que la gente entendiera el propósito de la dependencia por lo cual decidió nombrarlo Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

Los técnicos querían que se le pusiera un nombre muy físico: de extinción de dominio. Es instituto, decían los técnicos, para entregar los fondos confiscados mediante el proceso de extinción de dominio; ¿Le entendieron ustedes? ¡Claro que no! ¿Saben cómo le puse? Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado”.

El primer mandatario también afirmó que se continuarán llevando a cabo las subastas de autos de lujo y que en el próximo de estos eventos se venderán dos camionetas regaladas a la pasada administración por el Rey de Jordania; la cita será el día 26 de mayo en Los Pinos.

Asimismo, López Obrador afirmó que otra de las pujas organizadas será por los predios e inmuebles confiscados y que con las ganancias de esta licitación se construirá el camino Cuatro Poblados-Arroyo.

El representante del Ejecutivo Federal ratificó que las ganancias en estos eventos serán destinadas a la realización de mejoras en los municipios que presentan mayor índice de pobreza del país.

¿Saben que hay decomisos a las bandas, alhajas, ranchos, residencias, dólares y no se sabe a dónde va a parar todo eso? Ahora ya todo lo que se confisque, ya sea a la delincuencia común o a la de cuello blanco, a los corruptos, todo se le va a devolver a la gente”.

Asimismo, López Obrador declaró que cada una de las obras que se construyan con capital de procedencia ilícita llevaran una ‘plaquita’ con el nombre de la organización delictiva, político o empresario al que se le hayan incautado dichos bienes.

Ahí se le va a poner, porque se va a repartir todo eso a todos los pueblos y se le va a poner su plaquita: ‘Esto se obtuvo del cártel fulano o mengano; esto se obtuvo de lo que se le confiscó al político corrupto fulano de tal’”.

Con información de Político, El Financiero y Animal Político

Fotografía tomada de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador

Comentarios
Cargando...