No te hagas el ignorante: Noroña se lanza contra Beltrán del Río

0 1,237

Acustik Noticias

El diputado federal Gerardo Fernández Noroña se molestó por las declaraciones del periodista mexicano Pascal Beltrán del Río en torno a la condonación de la deuda de Tabasco por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Esto después de que el director editorial del diario Excélsior cuestionara en su cuenta de Twitter sobre la diferencia entre el robo de combustible y el de luz eléctrica.

Para Beltrán del Río es inaceptable que el Gobierno Federal tenga un programa en contra del delito conocido como huachicoleo, pero a la par perdone un adeudo de 20 años de la administración de Tabasco.

El periodista se mostró en desacuerdo por esta última acción, ya que aseguró que los ciudadanos de dicha entidad no han pagado la luz eléctrica que consumieron y se les condonarán 11 millones de pesos que pertenecen a la Nación.

CFE condona deuda histórica de 11 mil mdp a deudores en Tabasco

El diputado del Partido del Trabajo (PT) reaccionó con varios comentarios en Twitter contra Beltrán del Río, a quien calificó como ‘facho despreciable’ y le recordó que hay una diferencia absoluta entre robar y no pagar.

Fernández Noroña pidió al periodista que no se haga el ignorante en torno al tema y explicó que, entre las múltiples razones para que no se pueda solventar una deuda, se encuentran los cobros ‘excesivos y arbitrarios’ por la energía eléctrica.

El diputado petista reclamó a Beltrán del Río que anteriormente se haya pagado a la banca extranjera 1 billón de pesos y no reclamara.

También solicitó al periodista que explique los millones de pesos que recibió durante el gobierno de Enrique Peña Nieto y que diferenciara entre robar y recibir dinero del erario público.

El diputado remató calificando a Beltrán del Río como un ‘vulgar fascista’ y detalló que seguramente ya se afilió al partido del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, al que denomina sarcásticamente Cuba Libre, debido a que cumple con el perfil deseado.

Regístrate en cubalibre.org.mx: Noroña invita a sumarse al partido de Calderón

Con información de Twitter y Acustik Noticias.

Fotografía tomada de El Universal.

Comentarios
Cargando...