Disminuye 95% robo de combustible: AMLO

0 123

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el robo de combustible a nivel nacional disminuyó en un 95 por ciento.

Durante la conferencia de prensa desde Hidalgo, en compañía del gobernador Omar Fayad y el gabinete de seguridad, el primer mandatario presentó el avance del plan contra el denominado huachicoleo.

A nivel nacional ya logramos una disminución del 95 por ciento. Salió un periódico del extranjero diciendo que sí disminuyó pero que vamos a repuntar, porque apuestan a que nos vaya mal” [sic].

Los datos presentados a los medios de comunicación indican que hasta el corte del 7 de mayo se han recuperado 227 mil 560 litros de combustible.

En torno a la tragedia de Tlahuelilpan, donde fallecieron 135 personas luego de la explosión de una toma clandestina, López Obrador señaló que durante su gobierno continuará con los apoyos a las víctimas.

No obstante, reconoció que, en al menos diez municipios donde se sigue registrando esta actividad, los pobladores participan de ella.

Vamos a quitar a la población de las actividades delictivas, porque son las circunstancias las que llevan a la gente a actuar de manera irregular. Ya no va a ser un orgullo el robo ni la corrupción. Va a dar pena la corrupción” [sic].

Registran siete bandas de huachicoleo

En su oportunidad, el secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, detalló que en la entidad se encuentran patrullando tres mil 142 elementos de seguridad luego de identificar 45 poblados vinculados con el robo de combustibles, 886 tomas clandestinas y siete bandas delictivas dedicadas a dicha actividad ilegal.

En torno al ducto Tuxpan-Azcapotzalco señaló que continúan los trabajos para sellar las tomas clandestinas, mientras que en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que atraviesan Hidalgo se han desplegado 823 soldados en 20 bases.

Del total de las tomas ilegales identificadas, se han sellado bajo nueva tecnología un total de 880 con resultados positivos, informó Sandoval.

El secretario federal concluyó que del año pasado al mes de mayo se logró reducir en un 217 por ciento el robo del combustible.

Fotografía tomada de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...