Prometo llevar botella para que te animes: Noroña insiste con debate a Calderón

0 952

Acustik Noticias

El diputado federal Gerardo Fernández Noroña reiteró su propuesta para debatir con Felipe Calderón Hinojosa en torno a la construcción de la refinería Bicentenario que el exmandatario dejó inconclusa.

Esto después de que el expresidente se mostrara en contra de la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco.

El pasado viernes 10 de mayo Calderón publicó en sus redes sociales que Inglaterra, cuna de la revolución industrial, abandonó el uso de carbón como combustible.

El expresidente aseguró que México saltó 50 años hacia atrás, debido a que el actual gobierno ha tomado decisiones para continuar empleando este material.

Noroña respondió a estas críticas asegurando que para el expanista ir hacia adelante es hacer fraude electoral y ‘robarse la presidencia’. Le recordó que en su mandato tuvo el presupuesto para construir una refinería y solo dejó una barda perimetral, además de que entregó la ‘riqueza petrolera’ al extranjero.

Desde el día de ayer, el legislador por el Partido del Trabajo (PT) reclamó a Calderón la obra de Tula, Hidalgo, que dejó una deuda de mil 500 millones de dólares.

Fernández Noroña se mostró molesto contra el expresidente y lo retó a un debate donde se tome en cuenta la obra que prometió en su gobierno, pero que se quedó solo en proyecto.

Además, el diputado aseguró que podría hablar con el ‘licenciado en fraudes y alcoholes’, como él le llama, de cualquier tema en torno al sector energético.

En otro tuit, el petista calificó al expanista como ‘cínico contumaz’ y, ante su falta de respuesta, auguró que no querrá debatir sobre la refinería en Tula que es ‘indefendible’.

Este martes, Fernández Noroña reiteró que su invitación es seria y está esperando que el expresidente le conteste.

En otro comentario en su cuenta de Twitter, el petista prometió de manera sarcástica llevar una botella para que Calderón se anime a debatir.

Con información de Twitter, Político MX y Vanguardia.

Fotografía especial con imágenes tomadas de El Informador.

Comentarios
Cargando...