CFE condona deuda histórica de 11 mil mdp a deudores en Tabasco

0 190

Acustik Noticias. Tras 20 años de la denominada deuda histórica de Tabasco con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el gobernador de la entidad, Adán Augusto López Hernández, dio cierre al cargo económico por más de 11 mil millones de pesos al señalar que su administración llegó a un acuerdo con la empresa de abastecimiento de luz.

En conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno de Tabasco, López Hernández informó que se logró un convenio con CFE para que se cancelara el adeudo histórico, además de que se estableciera la tarifa más baja para el pago del sistema eléctrico nacional (1F) en el estado.

En la reunión se encontraron presentes militantes de partidos políticos, diputados locales, empresarios, alcaldes y rectores, principalmente el de la Universidad Juarez Autónoma de Tabasco (UJAT), José Manuel Piña Gutiérrez.

Ante los asistentes, López Hernández aseguró que el convenio con la CFE se pudo lograr gracias a académicos de la UJAT, quienes durante nueve años realizaron estudios sobre la temperatura media, de 33 grados centígrados, que se registra en la entidad todo el año y, aunque no abundó más en el asunto, reiteró su reconocimiento en la labor científica.

El gobernador afirmó que este trato denominado Adiós a tu Deuda entrará en vigor la próxima semana y que es necesario que cada ciudadano regularice su situación con la CFE en menos de 180 días para que se aplique el programa en su totalidad.

López Hernández puntualizó que durante este proceso no se realizarán cortes al servicio y que al término del período de orden se darán 180 días más como plazo de prórroga.

El Gobierno del Estado de Tabasco también se comprometió a liquidar sus adeudos con la CFE por más de 300 millones de pesos.

Con información de Milenio, Excélsior y Uno Noticias

Fotografía tomada de Twitter @SEDENER_Tab

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Comentarios
Cargando...