Inicia la Comisión Federal de Electricidad, obras de electrificación subterránea en Puerto Morelos

0 72

Anuncian que los trabajos tomarán una semana en concluirse, para no afectar la actividad comercial y turística del municipio

Por: María Colorado

ACUSTIK NOTICIAS

Puerto Morelos, Quintana Roo.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) inició las obras de electrificación de la red subterránea en el Casco Antiguo de Puerto Morelos, con una planeación minuciosa en un área turística que en esta Semana Santa se cruzará con dichas labores.

El Gerente de la Unidad de Negocio Peninsular de la CFE, el Ingeniero Humberto Saldaña Rodríguez declaró que hay un compromiso para el desarrollo tecnológico y estratégico en la entidad.

“Comentarles que nuestro director general de Comisión Federal, el doctor Jaime Hernández Martínez, les manda un cordial saludo a través de mi conducto, y también les externa que está muy comprometido aquí con Puerto Morelos, para seguir impulsando desarrollos estratégicos y tecnológicos en beneficio del municipio”, comentó.

Saldaña Rodríguez describió el tipo de tecnología que se estará instalando en las obras de electrificación subterránea en Puerto Morelos.

“Estamos instalando algunos seccionadores que son equipos controlados que a distancia, allá en la central maestra de Comisión Federal de Electricidad con un teclazo estaríamos haciendo las operaciones de lo que ahorita una persona viene con una pértiga para subir la cuchilla, ahora se va hacer a distancia a través de una computadora”, señaló.

El Ingeniero Saldaña indicó que las obras no estarán expuestas más de una semana en la zona turística de la entidad.

“Sabemos la importancia que tiene para el turista de que no haya afectaciones, y que en ese contexto, les comparto de que hemos realizado un plan estratégico que consiste principalmente en que cuando vayamos abriendo las zanjas para ir introduciendo la nueva estructura vamos a irlas cerrando, en otras palabras no va a quedar todo abierto, no después de 6 meses a cerrar, eso no va a ocurrir, sino que vamos a buscar que en un tiempo de una semana máximo, abramos esa parte y la estemos cerrando para que en adelante con las siguientes etapas seguirlas abriendo y de esta manera tener la menor afectación a la población”, apuntó.

El Gerente de la CFE solicitó el apoyo y comprensión de los ciudadanos mientras se desarrollan las obras y, recordó que habrá cero contaminación visual, cero cables, mayor efectividad y eficiencia y, más belleza; con el objetivo de mejorar la calidad de vida en los hogares y hacer más competitivos los negocios.

Comentarios
Cargando...