AMLO confía en Sheinbaum para atender contingencia ambiental en CDMX

0 30

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la situación ambiental en la que se encuentra la Ciudad de México, pero confío en el actuar de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo para atender la contingencia ambiental.

Desde Palacio Nacional, el mandatario fue cuestionado por la mala calidad de aire y el retraso en las decisiones de la mandataria capitalina.

López Obrador aseguró que Sheinbaum ya está atendiendo el problema de la contingencia y puntualizó que es conocedora del tema al ser especialista en medio ambiente.

Posteriormente, alrededor de las 10:00 horas, la mandataria capitalina arribó a Palacio Nacional para abordar la situación con el presidente.

Sheinbaum fue secretaria del Medio Ambiente en la administración de López Obrador como jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal de 2000 a 2006.

En el año 2007 el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, del cual es miembro Sheinbaum, fue galardonado con el Nobel de la Paz por su contribución en el Panel que lleva el mismo nombre de la organización.

Esta semana, la jefa de gobierno ha sido criticada por retrasar la alerta de contingencia ambiental en la capital del país, misma que se implementó hasta las 16:00 horas del día de ayer.

De acuerdo con la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), el día de hoy se mantiene la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria por partículas PM2.5 y ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

La Comisión detalló que los índices de contaminación por partículas finas son resultado de la presencia de incendios en esta cuenca atmosférica y en sus alrededores.

https://twitter.com/Claudiashein/status/1128441919904681984?s=20

Fotografía tomada de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios
Cargando...