Detienen a 3 presuntos mexicanos en narcolaboratorio flotante en Holanda

0 508

Erick Padrón | Acustik Noticias

Los narcolaboratorios siguen llegando al mar, el más reciente fue encontrado en Holanda y se reveló que este podría contar con influencia mexicana.

Las autoridades holandesas descubrieron un laboratorio de drogas dentro de un barco encallado en el puerto de Moerdijk, en donde fueron detenidos cuatro hombres, uno de nacionalidad holandesa de 65 años y tres presuntos mexicanos, de 23, 26 y 37 años.

Información publicada por el Universal señala que la Embajada de México en Holanda no ha sido notificada de los tres detenidos, por lo que la información de momento se maneja como presuntos mexicanos en referencia a tres de los cuatro hombres detenidos.

El operativo ocurrió el viernes pasado en donde las autoridades lograron asegurar 300 mil litros de aceite de metanfetaminas, diez mil litros de desechos de drogas, precursores químicos y equipo para la fabricación de MMDA (crystal).

Las autoridades han comentado que no es la primera vez que se hace un hallazgo relacionado a las drogas en una embarcación. Señalaron que han encontrado barcos con invernaderos de cannabis e inclusive una vez también fue descubierto un pequeño narcolaboratorio en una casa flotante, pero nada igual a este gran laboratorio asegurado.

Las autoridades solicitaron el apoyo de la Unidad Especializada en Manejo de Explosivos del Ministerio de Defensa ya que adicional a lo asegurado se encontraron algunas otras sustancias riesgosas.

El barco contaba con mecanismos de defensa, los cuales fueron puestos en marcha por los presuntos productores de droga al darse cuenta de que habían sido descubiertos. El mecanismo activado tenía el fin de hundir el barco, pero no funciono y únicamente una pequeña parte comenzó a hundirse.

No se descarta que el narcolaboratorio descubierto pudiera tener relación con algún cártel mexicano, ya que en 2013 señaló la Europol señaló que diversos grupos criminales buscaban establecerse en territorio europeo.

Con información de Infobae, Vanguardia y El Universal.

Fotografías tomadas de El Imparcial y Archivo Acustik Noticias.

Comentarios
Cargando...