Aseguran primer narcolaboratorio de fentanilo en Culiacán

0 472

Acustik Noticias. En un exitoso despliegue agentes de la Policía Estatal Preventiva y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), lograron el desmantelamiento de un inmueble en Culiacán, donde se llevaban a cabo labores de narcomenudeo, además de que fungía como laboratorio para la creación de fentanilo, siendo este operativo el primero en su especie.

Los hechos sucedieron durante la madrugada del miércoles, cuando elementos de seguridad del estado realizaban un recorrido y fueron interceptados por un par de sujetos armados, tras el embate los delincuentes huyeron del sitio y se resguardaron en una vivienda ubicada en el fraccionamiento Lomas de San Isidro, sitio al que arribaron los agentes.

Tras entrar al lugar, se encontraron con la presencia de fuertes olores químicos y recipientes de plástico, asimismo fue hallada sustancia derivada de la creación del Fentanilo, una potente droga sintética; la mercancía hallada tienen un valor de 16 millones de dólares aproximadamente.

Fiscalía General de la República informó que el desmantelamiento de este narcolaboratorio representa un gran golpe al crimen organizado. Por otra parte, señaló que por los porcentajes de elementos encontrados al interior del inmueble es posible que en el sitio se crearan cientos de miles de pastillas.

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, afirmó que el aseguramiento de este narcolaboratorio significa una gran perdida al crimen organizado, además de que asegura la disminución de los niveles de toxicidad en consumidores, pues afirmó que esta droga es la que más muertes causa en el año en la entidad.

Asimismo, explicó que el fentanilo no es muy conocido, además de que este es el primer laboratorio que se localiza en México.

El fentanilo es una droga sumamente peligrosa, esta droga es una potencializadora de la heroína, es 80 por ciento más potente que la morfina y obviamente genera una gran cantidad de adicción. El equivalente a tres granos de sal de mesa en igual cantidad de este material (fentanilo), puede matar de sobredosis a una persona de menos de 100 kilogramos. Es una droga que con 8.46 kilogramos de este material, puede producir 8.46 millones de píldoras o pastillas y generar 169 millones de dólares aproximadamente”.

Con información de El Sol de México, La Crónica y Rio Doce

Fotografía tomada de Linea Directa

Comentarios
Cargando...