Detienen en Cuauhtémoc a El 399, presunto líder del Cártel Gente Nueva

0 498

Alicia Velázquez Urrieta | Acustik Noticias

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado dio a conocer la captura de Francisco U. B., mejor conocido como El 399, presunto líder de la organización criminal conocida como Cártel del Tigre o Gente Nueva del Tigre, según el diario El Tintero Noticias.

Tras una llamada de emergencia al 911 en donde se señalaba la presencia de un hombre armado en calles de la ciudad de Cuauhtémoc en Chihuahua, fue como lograron dar con el paradero de este criminal.

La fiscalía dijo que, alrededor de las 11:30 horas del pasado domingo, se logró capturar al 399 y que al momento de su detención tenía consigo un arma de fuego de calibre .223, misma que estaba cargada con tres cartuchos.

El mismo Francisco U. B. fue quien dijo que opera para una célula criminal, principalmente en la región occidente de la entidad, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, que es la autoridad encargada de realizar las investigaciones correspondientes.

Este cartel conocido como Gente Nueva del Tigre surge con la detención de Arturo V. Terrazas, alias El Cachorro, en 2015, quien operaba en la zona serrana en el Occidente y Noreste de Chihuahua, el cual, según el diario 24 horas, actualmente se encuentra al mando de El 11.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) recordó que la ciudadanía puede llamar a los números de denuncia anónima, al 911 o al 089, para denunciar otros hechos criminales y conseguir más capturas de delincuentes, así como a la página de Internet ‘Pasa el dato’.

Fuentes: Excélsior, El Tintero Noticias, Posta y 24 horas.

Fotografía: Excélsior.

Comentarios
Cargando...