AMLO hace pública carta de Felipe Calderón

0 555

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

Aunque el pasado 17 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en junio haría públicas las cartas que envió a la Realeza Española y que recibió del expresidente Felipe Calderón Hinojosa a inicios de año, hoy esta última fue difundida por el propio mandatario.

En la misiva, el expanista solicitó a López Obrador protección a través de elementos de seguridad en su casa, pues manifestó que él y su familia corrían riesgo por represalias tomadas en su contra por organizaciones criminales, a quienes perjudicó tras ejecutar decisiones durante su sexenio

Asimismo, Calderón Hinojosa reconoció que existieron abusos respecto a quién se le asignaba Estado Mayor Presidencial o escoltas, pero aseguró que no era su caso y afirmó al Ejecutivo Federal que su situación económica era ‘incierta’ por lo cual no podía costear por sí solo este tipo de seguridad.

Contrario a lo que pudiera decirse, nunca robé ni me enriquecí de manera ilícita”.

Calderón también recordó a López Obrador que al igual que él, tiene un hijo menor de edad, quien puede quedar en estado de indefensión ante este tipo de políticas.

A finales de abril, Lopez Obrador aclaró que el Calderón cuenta con doce elementos de seguridad y abundó que este tipo de resguardo también le fue dado al expresidente Vicente Fox, quien le hizo la misma solicitud tras un supuesto ataque en su contra.

De acuerdo con el presidente, los gastos por estas operaciones de seguridad solo representan un cinco por ciento en comparación con los gastos que se asignaban en administraciones pasadas.

López Obrador dio a conocer que a quince días de enviar el memorándum sobre la iniciativa de derogación del Estado Mayor Presidencial a la Administración Pública Federal recibió cien solicitudes, de las cuales solo aceptó 20.

Entre otros de los anuncios del día de hoy, el Presidente de la República confirmó que el viernes 31 de mayo al 1 de junio presentará formalmente el programa para los productores de café, además de agendar para junio el lanzamiento de un programa de apoyo para los productores de caña.

Finalmente, López Obrador recordó que los funcionarios de la administración pública federal tienen hasta el 29 de mayo para presentar su declaración patrimonial y de intereses.

Fotografía con imágenes de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador y Archivo Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...