Calderón critica a AMLO por retiro de becas Conacyt a niños

0 227

Acustik Noticias

Felipe Calderón Hinojosa ironizó en su cuenta de Twitter la conversación que tuvo Andrés Manuel López Obrador con una maestra en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el día de ayer.

El expresidente escribió que quien enfrentó al actual mandatario fue una madre de familia. Hizo énfasis en la respuesta negativa que dio Andrés Manuel sobre haber quitado apoyos a los niños de las Olimpiadas de Matemáticas.

Calderón publicó en su cuenta, a manera de diálogo, lo que ocurrió en el aeropuerto antes de que López Obrador viajara a Nuevo León.

‘No es así’, remarcó el expresidente como principal respuesta de Andrés Manuel ante la madre de familia que aseguraba que el mandatario dejó sin apoyos a la niñez mexicana.

Remató con la respuesta que dio la mujer, quien aseguró tener ‘otros datos’, haciendo alusión a la frase que ha empleado el presidente López Obrador en anteriores ocasiones.

La tarde del jueves 16 de mayo un grupo de maestras de Puebla se acercó al presidente para cuestionarle sobre los recortes presupuestales que se han realizado durante su administración en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Mientras Andrés Manuel se tomaba varias fotografías con las personas que estaban en el aeropuerto, una docente declaró que no quería una foto sino conocer la razón por la que la Olimpiada de Matemáticas del Conacyt se quedó sin recursos.

El presidente quedó sorprendido y aseguró que revisará el caso con la dependencia mientras la mujer le reprochaba que no pudieron asistir a la competencia nacional de este año.

Andrés Manuel pidió a su equipo de ayudantía que tomara los datos de la profesora para poder darle seguimiento a su queja.

En la publicación de Felipe Calderón, donde criticó a López Obrador, varios internautas le dieron la razón, pero otros le recordaron que una madre confrontó al expanista en 2010 por la matanza de quince jóvenes en una fiesta ocurrida el 31 de enero de aquel año.

Luz María Dávila, madre de dos víctimas, se acercó a la mesa donde estaba el entonces presidente Calderón y su esposa Margarita Zavala a reclamarle que no podía darle la bienvenida al estado de Chihuahua porque el crimen organizado le arrebató la vida a los jóvenes que el gobierno catalogó como ‘pandilleros’.

Con información de Twitter, Sin Embargo y Reporte Índigo.

Fotografía especial con imágenes tomadas de Infobae y Sin Embargo.

Comentarios
Cargando...