Carta enviada al rey de España se hará pública en junio: AMLO

0 51

Acustik Noticias. Tras un largo dilema emprendido ante la petición de disculpas solicitada por el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Corona Española sobre el trato violento a los pueblos originarios durante La Conquista, hoy el representante del Ejecutivo Federal se comprometió a dar a conocer en el mes de junio la carta que envió al rey de España, Felipe VI.

Durante conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, el primer mandatario recordó que la carta enviada a finales de marzo no se hizo pública por diplomacia y respeto a las autoridades españolas; sin embargo, señaló que tras filtrarse la información es necesario mostrar transparencia en el tema por lo cual confirmó su publicación el próximo mes.

No obstante, este no será el único documento que se dará a conocer ya que el próximo lunes López Obrador también pondrá a disposición la misiva que el expresidente Felipe Calderón le envió a principios de enero, en la que solicitó protección debido a que fue víctima de amenazas a su persona.

Hago el compromiso de darlos a conocer a principios de junio, es una cuestión de respeto y diplomacia, nosotros enviamos las cartas y de repente las filtraron, cuidamos las formas y las filtraron”. 

Otro de los temas que se desarrollaron en la conferencia de prensa matutina fue el adelanto sobre la firma del decreto para renunciar a su facultad como presidente ante la condonación de impuestos a grandes contribuyentes.

López Obrador aseguró que el decreto no incumple su compromiso de no cambiar leyes fiscales ni alguna reforma en materia sino simplemente abarca la eliminación de privilegios.

Esta tarde el presidente realizará una gira por Chiapas en los municipios de Palenque, Ocosingo y Pichucalco para realizar la entrega de apoyos a la siembra, mas tarde encabezará una reunión privada, en la que realizará un recorrido en la ranchería Jana Primera Sección en Ixtapangajoya.

Fotografía tomada de la página oficial de Andrés Manuel López Obrador

Comentarios
Cargando...