Diputados insistirán en ‘autos chocolate’; regresa propuesta al Senado

0 25

Vanessa Duarte | Acustik Noticias

Los diputados federales aprobaron la minuta de la miscelánea fiscal 2020, que define cómo quedarán las leyes del Impuesto Sobre la Renta (ISR), del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), así como el Código Fiscal de la Federación, pero se devuelve al Senado la redacción para que se regularicen los autos ‘chocolate’.

La minuta que llegó de la colegisladora elimina la regulación de los autos que vienen del extranjero sin pagar impuestos. Esta reserva fue presentada por la diputada Teresita de Jesús Vargas, quien planteó la adición de un artículo para establecer que se debe cumplir la Ley Aduanera en este tema, y para ordenar al Congreso de la Unión legislar sobre la problemática de estos vehículos, en un plazo máximo de ocho meses.

Muchos tienen estos autos por necesidad y no por desafiar a la legalidad, es evidente como ya hemos escuchado a varios compañeros y compañeras, por eso mi mensaje va dirigido a los senadores, porque algunos senadores no conocen la realidad que se vive al norte del país”.

El resto del dictamen se turnó al Ejecutivo federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Del total de los ingresos calculados, 3 billones 505 mil 822.4 mdp corresponden a impuestos; 1 billón 65 mil 166 mdp a ventas de bienes y prestación de servicios del IMSS, Issste, Pemex y CFE; 584 mil 456.8 mdp a financiamientos (endeudamiento interno y déficit de empresas productivas del Estado); 412 mil 797.7 mdp a transferencias del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo; y 374 mil 3.2 mdp a cuotas de seguridad social.

El Pleno lo aprobó en lo general y en lo particular con 298 votos a favor, 95 en contra y 44 abstenciones.

Imagen: Reporteros Acustik

Comentarios
Cargando...