Marko Cortés propone disminuir ISR e IVA para reactivar la economía

0 377

Acustik Noticias

Tras el informe del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi) donde dio a conocer que hay un estancamiento de 0.0 por ciento en el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, propuso disminuir el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el Impuesto Sobre el Valor Agregado (IVA) para reactivar la economía del país.

A través de una publicación de Twitter, el panista invitó a Andrés Manuel López Obrador a promover el turismo y a presentar una estrategia eficaz contra la delincuencia organizada.

El presidente del PAN dijo que este estancamiento es la consecuencia de la mala gestión del gobierno y su errónea toma de decisiones de este.

Una de ellas, la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Cuidad de México de Texcoco y el impulso de la refinería Dos Bocas, en el estado de Tabasco.

Marko Cortés aseguró que lo anterior tuvo como consecuencia la caída de las cifras en cuanto a creación de empleos y la incertidumbre en las inversiones.

El pasado 20 de agosto, Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público, dio a conocer que la baja en la Tasa de Interés iba a hacer que se impulsara la economía en México.

De acuerdo con la dependencia la baja se dio como respuesta a los Bancos Centrales tras la desaceleración de la economía a nivel mundial.

El 15 de agosto, el Banco de México (Banxico) dio a conocer que habría una disminución en la tasa de interés interbancaria.

Hasta ese día se había mantenido, desde el 2014, en 8.25 por ciento, el nivel más alto hasta este momento, y bajó a 8.00 por ciento.

Banxico había comunicado que la economía presentaba una desaceleración a nivel mundial en el segundo trimestre de este año.

El hecho, aseguró la Secretaría de Hacienda, también fue una respuesta a la tensión que vive Estados Unidos en los rubros como comercial, migratorio y tecnológico con otras de las grandes potencias mundiales.

Meses anteriores, el presidente de la República mexicana pidió al Banxico pensar en el crecimiento y no solo vigilar la inflación y con este hecho se hizo posible esta petición, según la dependencia.

Fuentes: El Universal, 20 minutos y Acustik Noticias.

Fotografía: @MarcoCortesM y Pixabay.

Comentarios
Cargando...